.

Get Your Own! | View Slideshow

09 octubre, 2007

Pleno Municipal




LA POSTURA DE LAURA PICHARDO Y EL PSOE SE RADICALIZAN EN CONTRA DE LOS INTERESES DE SU PROPIO PUEBLO


____________________



LAURA PICHARDO Y EL PSOE ÚNICOS RESPONSABLES DE LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA MEDIEVAL DE NIEBLA


Tras haber alcanzado un primer acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa PROMAVI (que gestiona el Castillo de Niebla), en el Pleno celebrado esta tarde el PSOE rompe el acuerdo para que se pudiese celebrar la Feria Medieval PERJUDICANDO LOS INTERESES DE NIEBLA..

El Ayuntamiento de Niebla exigió a PROMAVI que no pusiera impedimentos a la hora de organizar la Feria Medieval, que lleva boicoteando y destrozando durante 3 años. Este requisito era imprescindible para poder llegar a otros acuerdos. .


Todo estaba listo para la celebración de la Feria Medieval por parte del Ayuntamiento: la organización, la empresa, los medios de comunicación, los obsequios, la gratuidad para los ciudadanos de Niebla, etc. El Ayuntamiento invertiría unos 40.000 € en un evento a celebrar con plenas garantías. .


Tras lo ocurrido en el Pleno de esta tarde, se ha visto que por puros intereses políticos encubiertos del PSOE, no se podrá celebrar el evento, ya que no existen garantías de el trancurso normal del evento ..

El Ayuntamiento tomará todas las medidas legales contra este hecho.


Todo estaba perfectamente orquestado por PSOE y PROMAVI.


El litigio el Ayuntamiento con la empresa desde hace años, por no cumplir la misma lo recogido en el contrato, ha hecho que varios temas estén siendo analizados legalmente por ambas partes. Estos hechos siguen su curso normal. Aunque futuras conversaciones y acuerdos serían posibles si PROMAVI hubiera aceptado dejar hacer la Feria Medieval sin nungún tipo de cortapisas. La Concejalía de Cultura y el Área de Turismo de nuestro Ayuntamiento, comunicaron a PROMAVI que para poder mantener futuras conversaciones era IMPRESCINDIBLE Y FUNDAMENTAL dejar ahora organizar la Feria Medieval..


ESTO NO HA SIDO ASÍ, ya que a través de un documento presentado en el Ayuntamiento y, que tanto PROMAVI como PSOE están usando para decir... "que ellos si han querido dejar hacer la Feria" , PROMAVI PONÍA CONDICIONES A LAS CONDICIONES. Y volvemos a decir que el Ayuntamiento, en representación de los intereses de Niebla, exigía antes de comenzar a hablar que PROMAVI dejara hacer la Feria Medieval, sin chantajes de ningún tipo. .


EN RESUMEN: EL PSOE DE NIEBLA HACE QUE NO SE PUEDA CELEBRAR LA FERIA MEDIEVAL EN EL CASTILLO AL IRRUMPPIR EN EL PLENO SOBRE EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE CONCESIÓN DE LA GESTIÓN DE LA OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (DONDE NADA TENÍA QUE VER LA FERIA MEDIEVAL, ESE ERA OTRO TEMA) Y ERIGIRSE COMO PORTAVOZ DE PROMAVI EN UNA NEGOCIACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y PROMAVI. LAURA PICHARDO SACÓ UN DOCUMENTO QUE PROMAVI ENVIÓ AL AYUNTAMIENTO Y QUE FORMABA PARTE DE ESA "NEGOCIACIÓN" YA ROTA..


¿QUÉ INTERESES OCULTOS TIENEN PSOE Y PROMAVI EN ESTE ASUNTO?, ¿POR QUÉ EL PSOE SE QUEDA AL LADO DE UNA EMPRESA QUE INCUMPLE ACUERDOS Y SE APARTA DE LOS INTERESES DE SU PUEBLO?






__________________________


En el delicado tema del agua contaminada, que hemos estado consumiendo desde el 14 de agosto, el Partido Andalucista propuso en el Pleno que se trasladase a la Mancomunidad y en concreto al Presidente, J. C. Sánchez (Alcalde de Bollullos -PSOE-), una queja formal por parte de este Ayuntamiento, además de:
.
  • Exigir su dimisión
  • Exigir que se haga un estudio de los posiblñes efectos sobre la salud
  • Que se devuelva el dinero de la factura desde el 14 de agosto a los vecinos
  • Que se devuelva el dinero del agua embotellada comparada por el Ayuntamiento, ya que a Niebla no llegó ningún camión cisterna como a otros pueblos..

SOBRE ESTE TEMA EL ALCALDE DIJO EN EL PLENO QUE NO SE ENTIENDE POR QUÉ DESDE LA MANCOMUNIDAD SE LLAMÓ POR TELÉFONO A LOS ALCALDES DE LOS PEBLOS AFECTADOS, EXCEPTO A LOS 3 QUE NO ESTÁN GOBERNADOS POR EL PSOE. O POR QUÉ A NIEBLA NO LLEGARON LOS CAMIONES CISTERNA QUE LA MANCOMUNIDAD PROMETIÓ.

La portavoz del PSOE de Niebla dijo que no apoyarán estas medidas porque les parecen partidistas y que no favorecen a los vecinos de Niebla si no al Partido Andalucista y, que ellos presentarán una referente al tema del agua. Simplemente estuvo ridícula en sus argumentos la Portavoz del PSOE de Niebla.

La moción salió adelante gracias a los 7 concejales andalucistas. Por su parte el Portavoz del Grupo Andalucista, Felix Castillo, manifestó con muy buen criterio que el PSOE de Niebla hubiera mantenido en silencio este tema y por supuesto no presentarían nada al respecto, si no hubiera sido porque el PA ha puesto interés en esclarecer este tema.



Powered by Blogger

Casas RuralesViajesActividadesAlquiler VacacionalMusica
Estatisticas de visitas web gratis Andalucistas Niebla
Ofertas de empleoSubastasAuctionsClasificadosGuía webCoches