EL PSOE CORTA DE RAÍZ EL DESARROLLO DE NIEBLA
Tras el Pleno celebrado en la tarde del día 9 de enero de 2007, el PSOE y Adela Romero dejan claro que es lo que entienden por "trabajo político" y esto no es precisamente estar al servicio de los intereses de la mayoría si no de los de ellos mismos.
.
Se vivieron momentos de tensión en la Sesión Plenaria, en la que el portavoz del Grupo Andalucista y el Alcalde volvían a dejar claro ante el gran número de ciudadanos congregados que la importancia de la aprobación del PGOU era vital para nuestro desarrollo y que requería el apoyo de la mayoría del pleno. Félix Castillo, como representante del Partido Andalucista aporto por tercera vez consecutiva hasta un total de tres informes técnicos abalados por la ley que dejaban claro que este PGOU era totalmente legal y hasta deacuerdo con las Normas Subsidiarias Municipales del año 2000.
.
Por su parte el PSOE se quedó muy pobre en argumentos al sostener y cuestionar la credibilidad del trabajo de profesionales en la materia. Seguían manteniendo que el crecimiento urbanístico sería desproporcionado aún estando claro que esto no era así de acuerdo con los documentos aportados por el Equipo de Gobierno Andalucista. El PSOE de Niebla echó mano de las normas subsidiarias del año 1991, dieciseis años después de que existieran otras que apoyaban la tésis del Equipo de Gobierno y los Técnicos del PGOU para Niebla.
.
Finalmente la prepotencia del grupo del PSOE y la complicidad con Adela Romero hizo que estos 6 concejales, representantes de los intereses de nuestros vecinos, votaran de alguna manera NO al PGOU. Los del PSOE decidieron ni si quiera votar a menos que se rectificara un PGOU que se había demostrado legal hasta la saciedad. Adela Romero por su parte, volvió a defraudar a sus votantes y a la democracia al manifestar estar de acuerdo con el PGOU pero que se marchaba del Pleno por no tolerar que los vecinos se manifestaran alterados y protestantes contra los miembros del PSOE. Así que al final tampoco votó.
.
Tan sólo los 4 Concejales del PA y Joaquín Molina del PP, votaron a favor. Pero como para la aprobación del PGOU se requiere mayoría... Niebla y los iliplenses nos quedamos sin PGOU, es decir con un incremento abusivo en el precio de la vivienda, que las parcelas que se podrían convertir en suelo urbanizable ya no lo serán y que se corta de raíz nuestro desarrollo. Y todo esto, claro está, gracias al trabajo responsable del PSOE, con Laura Pichardo a la cabeza y de Adela Romero.
.
Según fuentes se van a convocar movilizaciones para este fin de semana (posiblemente el próximo sábado por la tarde) por parte de ciudadanos de Niebla que están en contra de que un sector de nuestra población niege el desarrollo y promueva la "brecha social" entre nuestros vecinos.
<< Home