El Análisis del Pleno...
Pleno Municipal, martes 26 de diciembre de 2006
.
.
En el Pleno celebrado en nuestro Ayuntamiento el pasado martes día 26 pudimos evidenciar como el PSOE de Niebla no tiene escrúpulos en esto de la política y es capaz de "abandonar" y "machacar" aquién sea en beneficio propio. Es lo que le ha ocurrido con Adela Romero su reciente aliada y amiga que de un plomazo se va a distanciar de sus amigos del PSOE.
.
En este Pleno el Partido Andalucista pone sobre la mesa el tema de los Planes Provinciales (Plan Aldea), por el cuál se va a arreglar el camino de Caballón y la noticia que nadie esperaba, con una partida de 24000 € se mejorará la iluminación de Lavapiés.
.
Todos acudieron al Pleno creyendo que sólo se iba a tratar el tema del camino de Caballón. Con lo cuál PSOE y Adela Romero habían pactado previamente el argumentar que como no era un tema urgente lo dejaban sobre la mesa y así no saldría adelante. Ésta es la estrategía a la que nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos el dúo PSOE y Adela Romero. Pero... la sorpresa vino cuando en el Pleno el Partido Andalucista dijo que por el cambio que ha habido en los Planes Provinciales y por el cuál la financiación del camino de Caballón corre integramente a cargo de la Diputación, el Ayuntamiemto invertirá el dinero previsto en mejorar la iluminación de Lavapiés y el entorno de la Ermita del Pino.
.
El PSOE rectificó sobre la marcha y pidió un receso de 5 minutos. Está claro que decidieron cambiar de opinión ya que votar en contra o dejar sobre la mesa el asunto de Caballón no tenía importancia electoral para ellos ya que los ciuadadanos de Niebla no se iban a poner en contra... pero al ir en conjunto con el tema de Lavapiés, probablemente mucha gente se les echaría encima. Con este panorama, volvieron a entrar en el Salón de Plenos y ahora votaron a favor de la propuesta andalucista dejando sóla a Adela Romero. Esto evidencia como el PSOE utiliza sin pudor alguno de Adela, a la que de inmediato se le cambió la cara. Con esto PSOE - Adela se distancian y Laura Pichardo deja bien claro que le importa mucho la política y bien poco Niebla.
<< Home