Andalucía, a segunda
Selección Andaluza:
PA considera "incomprensible" el olvido del Himno de Andalucía
El PA considera incomprensible que nadie de la organización ni de la administración autonómica se haya preocupado por la interpretación del Himno de Andalucía al comienzo del partido que ha disputado esta semana la Selección Andaluza de fútbol.
El PA considera incomprensible que nadie de la organización ni de la administración autonómica se haya preocupado por la interpretación del Himno de Andalucía al comienzo del partido que ha disputado esta semana la Selección Andaluza de fútbol.
El Partido Andalucista considera incomprensible que nadie de la organización ni de la administración autonómica se haya preocupado por la interpretación del Himno de Andalucía durante la presentación de la selección andaluza de fútbol al comienzo del partido que disputó anoche contra un combinado de jugadores palestinos e israelíes.
Para el PA, este hecho no es casual sino consecuencia directa del acuerdo al que han llegado PSOE y PP en el Estatuto, que rebaja los símbolos de Andalucía por debajo del estatus de otras comunidades autónomas hasta reducirlo a un mero adorno retórico del nuevo texto.
El Partido Andalucista advierte, en este sentido, que este tipo de decisiones no se adoptan en autonomías “de primera”, como Cataluña o País Vasco. Además el PA recuerda que el nuevo Estatuto de Cataluña reconoce los símbolos de la comunidad autónoma catalana como “nacionales”, con el respaldo del gobierno central y del PSOE, algo a lo que se han opuesto tanto PSOE como PP en el caso de Andalucía. El resultado de mandar Andalucía “a segunda” se puede ver en hechos tan simples como el de olvidar el Himno andaluz en un partido de la Selección Andaluza de Fútbol.
Un símbolo del pueblo andaluz
Para el Partido Andalucista, la decisión de interpretar el Himno de la Alegría en el marco de un evento deportivo dedicado a la paz no es en absoluto incompatible con el derecho de los andaluces y andaluzas a recibir a su selección de fútbol a los sones del Himno oficial de la comunidad autónoma. Así se hace en todos los encuentros deportivos en los que participan selecciones nacionales y autonómicas.
El Himno de Andalucía, recuerda el Partido Andalucista, es uno de los símbolos del pueblo andaluz tal como recoge el Estatuto de Autonomía de 1981. Es un deber de las administraciones y de los organismos estatales preservarlo, respetarlo y difundirlo. No parece lógico ni justificable que se haga el esfuerzo de convocar a una selección andaluza de fútbol y no interpretar el himno que la representa oficialmente.
Finalmente el Partido Andalucista hace un llamamiento a la organización y a la Junta de Andalucía para que el Himno de Andalucía esté siempre presente en todos los partidos de fútbol y demás acontecimientos deportivos en los que participen selecciones y combinados de deportistas que representen en su conjunto al pueblo andaluz.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home