Pleno Municipal
AMBIGÜEDAD RADICAL DEL PSOE ANTE LA MODERNIZACIÓN DE LA FÁBRICA DE CEMENTOS
.
En la tarde del lunes 26 de febrero tuvo lugar un Pleno para dar a la fábrica de cementos un permiso de obras para la Torre-Horno, condicionado a la Autorización Ambiental Integrada y al informe por el que la fábrica se compromete a no quemar residuos durante la vida media que le queda a esta cementera.
.
Todo esto ocurre tras la modificación del proyecto de la cementera, ya que en el anterior se emmascaró una quema de residuos peligrosos, aspecto que la Junta de Andalucía (PSOE) ya conocía.
.
La posición del PSOE de Niebla en este asunto ha sido lamentable. La portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Laura Pichardo, ha dejado claro con su actitud soverbia que lo que más le interesa de este tema es sacar todo el jugo político que pueda, como ya ocurrió con el PGOU.
.
Durante la sesión dijeron que SI estaban de acuerdo con la autorización del permiso de obras, pero que NO porque para eso quieren un concurso de ideas para enmascarar el impacto visual de la Torre. Es decir, dilatar aún más en el tiempo este importante tema para el que los plazos legales terminan y no dejando clara su postura en el tema a pesar de lo que dicen.
.
El portavoz andalucista, Félix Castillo, recordó que el PSOE rechazó el consenso en este tema y quiso ir por libre, a pesar de pensar lo mismo.
.
Finalmente, tanto el PSOE como Adela Romero abandonaron el Pleno, ya que el Alcalde dio la palabra a los portavoces y Adela Romero no pudo manifestar el discurso que el PSOE le había orquestado por no ser legalmente portavoz de ningún grupo.
.
A partir de hoy mismo la cementera tendrá el permiso para llevar a cabo sus obras de modernización, pero nunca para quemar residuos.
<< Home